Estudiar piano online, ¿qué ventajas y qué inconvenientes puede tener? #ad

La enseñanza online ha sido siempre una posibilidad poco explotada. Pero entonces, llegó la pandemia en 2020, y las clases online se convirtieron en el método obligatorio durante unos meses. Desde entonces, esta forma de comunicación alumno-profesor ha llegado para quedarse. Gracias a todas las facilidades tecnológicas con las que contamos hoy en día, podemos tener la experiencia de una clase a pesar de la distancia y de las condiciones. Una conexión a Internet y un dispositivo con vídeo son las únicas herramientas necesarias para estudiar piano online.

¿Para qué nos puede servir la enseñanza online?

Es cierto que la enseñanza online no se puede equiparar a la enseñanza cara a cara. Sin embargo, facilita el trabajo en algunas situaciones en las que, de otra manera, sería imposible acceder a clase. ¿En qué situaciones la enseñanza online es un buen método?

  • Para clases de refuerzo
  • Como complemento a tu formación presencial
  • Para principiantes o amateurs
  • Para aquellos que quieren aprender música desde casa, y que no quieren o no pueden desplazarse

Ventajas de estudiar piano online

  • Tienes un horario más flexible, ya que lo haces desde la comodidad de tu casa
  • No tienes que desplazarte al centro de estudios
  • Puedes acceder a profesorado o centros de estudio incluso de otros países
  • Si estás enfermo o en cuarentena, puedes seguir recibiendo clases
  • Te da acceso a un mayor abanico de posibilidades, como conocer profesores con los que sería mucho más difícil concertar una clase presencial
  • Puedes apoyarte en este tipo de clases para reforzar una enseñanza presencial
  • Estás en tu ambiente, por lo que podrás concentrarte en la lección, olvidando los posibles nervios que te produzca el aula
  • Te permite llevar un seguimiento más allá de la videoconferencia

Inconvenientes de estudiar piano online

  • Necesitas tener una buena conexión a Internet y un dispositivo con cámara
  • Puede haber cortes en la comunicación si tu conexión no es buena
  • Aprender a través de la observación al profesor puede ser más complicado que de manera presencial, dependiendo de la calidad de micrófonos y altavoces con que contéis
  • No es un método recomendable para mantenerlo durante muchos años sin ninguna clase presencial

En resumen…

Las clases online pueden ser una buena opción para ti, dependiendo de lo que estés buscando. Ya seas músico profesional y quieras un complemento a tu formación, o si eres un principiante que desea aprender desde casa, la enseñanza online es una posibilidad con la que puedes contar.

No olvides que, aun así, la presencialidad en la música continúa siendo importante, y si quieres convertirte en un profesional, las clases cara a cara son necesarias. Sin embargo, es una gran ventaja contar con la opción online, que acerca a músicos y profesores y proporciona la posibilidad de recibir clases a pesar de las dificultades o la distancia.

Te recomiendo…

Si decides optar por acceder a lecciones online, te recomiendo que contactes con plataformas y escuelas que te garanticen una enseñanza de calidad. Deben contar con un buen equipo técnico que minimice las desventajas del método online y de esta manera asegurar una comunicación óptima.

Por eso, te recomiendo las lecciones de Piano Online de WKMT con sede en Londres, que lleva funcionando desde 2010. Esta academia de piano funciona de manera presencial, pero tiene una amplia oferta de clases online, con profesores en directo y clases personalizadas.

Os dejo su enlace: https://www.piano-composer-teacher-london.co.uk/

 

¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!

 

Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post.

Introduce tu dirección de email:

  banner  
Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Gran Pausa no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información sobre lesiones y otras afecciones del músico para que estos problemas se conozcan y comprendan un poco mejor.
 

The following two tabs change content below.
Violista, licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Investigación (Premio al mejor expediente). Actualmente, profesora interina en conservatorios andaluces. Me encanta poder unir mis dos mundos a través de Gran Pausa, y así poder ayudar a otros músicos que, como yo, se hacen nuevas preguntas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.